En 2018, IbaiScanbit decidió dar un paso firme hacia la digitalización: reducir al máximo el uso del papel en sus comunicaciones internas, especialmente en el departamento de personas.
El objetivo estaba claro: implantar una oficina paperless.
Para lograrlo, la empresa confió en Kaudatu, empezando por la entrega de nóminas a través de un canal seguro y privado. El resultado fue inmediato:
Tras esta primera etapa, IbaiScanbit extendió la digitalización a todas las comunicaciones con su plantilla, asegurando además el cumplimiento legal en materia de datos sensibles.
Según explica Óscar Díaz de Otazu, Responsable de RRHH:
“Además de la formalización de contratos vía firma móvil, utilizamos este sistema para la firma de numerosos documentos que agilizan la gestión. Por ejemplo, en la Coordinación de Actividades Empresariales, donde parte de la documentación debe ir firmada tanto por la empresa como por los trabajadores.”
El proyecto con KAUDATU ha permitido a IbaiScanbit avanzar hacia un entorno 100% digital, más eficiente, sostenible y alineado con las necesidades de sus equipos y la legislación vigente.