
El término transformación se refiere a un cambio fundamental en los negocios de una organización, desde los tipos de productos y servicios que produce hasta la forma en que los entrega. Suele responder a un cambio en el mercado y en la demanda mientras que Digital se refiere al uso de la tecnología.
La importancia de la transformación digital actualmente se basa en mejorar la eficiencia de las compañías, ofreciendo experiencias más significativas a los clientes y logrando mejoras importantes dentro del negocio. Uno de los problemas principales lo encontramos en la etapa de ejecución de esta transformación digital ya que exige competencias digitales que muchas empresas no tienen, o la perciben como una amenaza en vez de como una oportunidad.
Según diferentes estudios, tres cuartas partes de las compañías españolas se ven por delante de sus competidores gracias a su inversión digital, y esto se debe a la multitud de ventajas que este cambio les está aportando. Los beneficios son tan palpables que esta transformación debería ser prioritaria en la estrategia de cualquier negocio que quiera sobrevivir a su competencia.
A continuación, hablaremos sobre los 4 beneficios más importantes de la trasformación digital para tu empresa:
Y es que España, gracias a la transformación digital está rindiendo de forma muy superior en relación a otros países. Las compañías logran aumentar de forma considerable su capacidad competitiva ante sus rivales.