La alianza entre ambas empresas demuestra las ventajas de simplificar y digitalizar procesos, especialmente en un contexto donde la pandemia obligó a replantear la forma de trabajar.
Según Gaizka Iriarte, director de GUREAK Marketing:
«Esta colaboración nos permitirá ampliar nuestras soluciones digitales e incorporar, de la mano de KAUDATU, más valor añadido a nuestra oferta de gestión documental y tratamiento de la información.»
Por su parte, Asier Orio, director de Kaudatu, destaca:
«Es una oportunidad para mejorar nuestra propuesta de valor y promover buenas prácticas en la reducción de la brecha digital. La sensibilidad que aporta GUREAK nos enriquece a todos. Tras un tiempo colaborando en la digitalización integral de la gestión administrativa, hemos detectado sinergias que también pueden beneficiar a otras organizaciones.»
GUREAK y Kaudatu coinciden en que la clave del éxito está en situar a las personas en el centro de la transformación digital. Los servicios de firma y buzón digital son un ejemplo de cómo la tecnología puede adaptarse a las necesidades reales de empresas y usuarios.
Además, remarcan que la transformación digital requiere acompañamiento en los procesos de cambio. Tal y como señala GUREAK:
Esta sensibilidad está alineada con nuestra misión y se resume en la idea compartida con KAUDATU: Tecnología para las personas.
GUREAK es un grupo empresarial que crea y gestiona oportunidades laborales estables y adaptadas a personas con discapacidad. Dentro de su división de Marketing, ofrece servicios reconocidos de tratamiento documental y gestión de la información, basados en la digitalización de documentos en todo tipo de soportes para mejorar y hacer más eficientes los procesos de sus clientes.
Kaudatu, fundada en 2011, desarrolla servicios digitales de confianza como la firma electrónica, la entrega certificada y la custodia legal. Su propuesta se basa en garantizar la propiedad y seguridad de los datos y documentos a través de un buzón digital privado, seguro y gratuito para personas y organizaciones.
Desde su creación, su objetivo es facilitar el ciclo completo del documento electrónico, desde su origen hasta la entrega y custodia legal por parte de quien es su legítimo propietario.